000 01490nam a2200205 i 4500
997 0 0 _e2
008 221111s1993 sp ||||g |||| ||| ||spa d
017 _aC-1.464-94
020 _a84-87819-72-9
080 _a78
110 _aFundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa
_94358
245 _aLos instrumentos del Pórtico de la Gloria
_b: Su reconstrucción y la música de su tiempo
_n. 2
260 _aA Coruña
_b: Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa
_c, 1993
300 _apáxs 431 a 811
_b: fotografías en b/n e cor
_c; 29 cms
520 3 _aEl Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago constituye la culminación del arte románico de los pórticos de las iglesias. En el espacio de poco más de 50 años se construyeron, a lo largo del Camino de Santiago, en Francia y en España, los maravillosos pórticos con la representación de los 24 ancianos apocalípticos con sus instrumentos de cuerda. Pero en ninguno de los pórticos alcanzan estas representaciones la increíble perfección que el Maestro Mateo supo imprimir en sus esculturas. Este libro recoge los más importantes estudios realizados para lograr este doble fin: la reconstrucción de los instrumentos esculpidos por el Maestro Mateo y la recuperación de la música que entonces se interpretaba en la catedral de Santiago.
521 _aBAC
650 _aMúsica
_xInstrumentos medievais
_976277
700 _aLópez-Calo, José
_epbd
_99497
700 _aAmmerman, Keith
_etrl
_937058